jueves, 26 de enero de 2012

Natación Sincronizada

Natación sincronizada
Articulo principal: Natación sincronizada
Natación sincronizada realizando una posición vertical. (Abril de 2009)
Tiene su origen en Canadá en 1920 y se extendió por América, el primer país en explotarlo fue Estados Unidos en 1930, el cual ganó muchos premios, sobre todo por sus grandes musicales acuáticos.
Al principio lo llamaban ballet acuático. Se empezó a exhibir en 1984 en los Juegos Olímpicos. Para participar en campeonatos se necesitan al menos tres horas diarias de entrenamiento en las que se incluye una hora de preparación física, también se necesita tener: fuerza corporal, gracias, belleza, agilidad e interpretación musical. Este deporte muestra una fuerza y coordinación en una pieza artística: la coreografía.
Las reglas son similares a las de otros deportes artísticos como el patinaje y la gimnasia.
Existen tres maneras:
  • dueto, equipo y solo.
Las nadadoras tienen que seguir unas pautas, ya que tienen ciertas figuras obligatorias.
Lo que más se destaca es que la música permite ver la coordinación y el ritmo de las participantes, las rutinas que realizan son fortificadas con determinados movimientos expresivos, ritmos y el contacto con el público es muy importante, los jueces también fijan su atención en como la comunicación publico-artista. Las chicas se preparan con una profesora que suele tener el título de Profesora de Educación Física y ella separa los grupos y guías en su entrenamiento y competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario